Quantcast
ÚNETE

Gorrotxategi (Podemos) promete reforzar con más dinero la sanidad pública

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi (2i), la coordinadora autonómica de esta formación, Pilar Garrido (2d), la dirigente por Gipuzkoa, María Valiente (1d), y la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González (1i) / EFE. La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi (2i), la coordinadora autonómica de esta formación, Pilar Garrido (2d), la dirigente por Gipuzkoa, María Valiente (1d), y la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González (1i) / EFE.

Elkarrekin Podemos-IU reforzará la sanidad pública y la blindará en los presupuestos si llega al Gobierno Vasco, según ha asegurado Miren Gorrotxategi, candidata de esta coalición a lehendakari.

Durante el acto que la coalición progresista ha celebrado este domingo en Durango, Gorrotxategi ha advertido de que "los servicios públicos, como la sanidad, serán los primeros perjudicados si gobierna la derecha.Los primeros recortes irán dirigidos a reducir las plantillas de Osakidetza".

En cambio, uno de los primeros objetivos de la coalición progresista es reforzar la sanidad pública y blindarla en los presupuestos: "si llegamos al gobierno aumentaremos las plantillas de Osakidetza de Atención Primaria y Enfermería y dignificamos sus condiciones laborales", ha avanzado la candidata.

Para ello, Gorrotxategi ha anunciado que invertirán 4.000 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años en sanidad, "porque además de aplaudir a los trabajadores de la sanidad y mejorar sus condiciones de trabajo, tenemos que estar preparadas para responder tanto a los problemas de salud diarios, como a cualquier crisis sanitaria".

Además, la candidata progresista ha defendido incluir las residencias dentro del sistema sociosanitario vasco, "dignificar las condiciones laborales de sus plantillas, al igual que las del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y de las empleadas de hogar". EFE.