Quantcast
ÚNETE

Puigdemont: "El Estado 'no ha rectificado' 10 años después de la sentencia del Estatut"

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que, diez años después de la sentencia del Tribunal Constitucional que derogó buena parte del Estatut de Cataluña de 2006, el Estado "no ha hecho ninguna rectificación".

El 28 de junio de 2010, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales 14 artículos y reinterpretó otros 27, entre ellos los referidos a la lengua o a la definición de Cataluña como nación, del texto del Estatut que había sido aprobado por el Congreso y por los catalanes en el referéndum celebrado el 18 de junio de 2006.

Coincidiendo con el décimo aniversario de aquella histórica sentencia, el expresidente catalán ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que indica que aquella resolución del Constitucional se hizo "contra el Parlament, contra las Cortes, contra el referéndum" y "en nombre de la Constitución que se acababan de cargar".

"Diez años después -continúa-, el Estado no ha hecho ninguna rectificación, ni ha pedido excusas, ni ha hecho ninguna autocrítica. Al contrario". EFE.