Quantcast
ÚNETE

Marta Pascal, elegida secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal en una imagen de archivo / EFE. La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal en una imagen de archivo / EFE.

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal ha sido elegida secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) con el 91 % de los votos favorables en el congreso constituyente que la formación ha celebrado este sábado.

En su primer discurso como secretaria general, Pascal ha aseverado que el PNC no ha llegado para ser "la muleta de nadie ni la cuota de nada", ni tampoco "ni una rama ni ninguna hoja de ningún proyecto del pasado". "Este momento no pide ni frentismo, ni bloques, ni trincheras", ha afirmado la dirigente nacionalista, que también ha reclamado "un Govern que gobierne y que no busque excusas en terceros".

El partido nace, según ha dicho Pascal en su discurso, "con vocación de centralidad", voluntad de "suma e inclusión" y con la ambición de ser "un proyecto grande" que apueste por negociar y conseguir "una gran mayoría" para volver a prestigiar las instituciones catalanas. Asimismo, Olga Tortosa ha sido elegida como presidenta del partido y Dolça González como defensora del militante con un 89 % de votos favorables y un 11 % de abstenciones. EFE.