Quantcast
ÚNETE

De Toledo denuncia que el nacionalismo agrede siempre de forma unidireccional

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha condenado la agresión sufrida este viernes por una diputada de Vox durante un mitin del partido y ha denunciado que el "nacionalismo" es el que siempre agrede al "constitucionalismo" de forma "unidireccional".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, intervino en un mitin electoral en Sestao (Bizkaia), que se desarrolló entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos de radicales, uno de los cuales causó una brecha en la cabeza a la diputada de este partido Rocío de Meer.

Álvarez de Toledo ha condenado de forma "rotunda" esta "salvaje" agresión antes de asistir al acto institucional en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Congreso de los Diputados. Minutos antes del acto, la portavoz popular ha acudido a la concentración organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) frente a la Cámara Baja.

Para la portavoz popular, estos actos son "intolerables e inaceptables" en un sistema democrático pero "lamentablemente" se han acostumbrado a ellos a lo largo de los años. "Los que se llaman antifascistas son los fascistas que impiden el funcionamiento pacífico de un régimen democrático", ha manifestado al tiempo que ha criticado que los totalitarios no soportan el pluralismo y la democracia.

Al hilo de esto, ha considerando que las agresiones siempre son del "nacionalismo" al "constitucionalismo" de forma "unidireccional" y con el "papel equidistante" de la izquierda. Ante estos hechos, ha realizado un llamamiento al resto de grupos para renovar el "pacto constitucionalista" mediante la "movilización ciudadana y política".

De Toledo ha afirmado que cuando ve grupos políticos que consideran que "estuvo bien asesinar" reflexiona que "algo va mal en nuestro país". Para finalizar, ha pedido a la sociedad que se movilice para que partidos como Bildu no tengan representación parlamentaria ya que es un grupo legal pero no moral. Ha considerado que apostar por Bildu es "votar equivocadamente". "Un voto profundamente inmoral", ha finalizado. EFE.