Quantcast
ÚNETE

Diez detenidos por vender cocaína en Badalona y Lliçà en el confinamiento

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas, de las que cuatro han ingresado en prisión, en una operación para desmantelar una red que siguió vendiendo cocaína durante el confinamiento en pisos del barrio de Sant Roc, en Badalona (Barcelona), y en Lliçà de Vall (Barcelona).

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, fueron arrestados el pasado 19 de junio en las localidades de Badalona y de Lliçà de Vall, tras una investigación iniciada en enero pasado al descubrirse un piso del barrio de Sant Roc en el que se vendía cocaína.

Los investigadores relacionaron este punto de venta con una red criminal mucho más amplia, hasta identificar a sus diez integrantes, que operaban desde diez domicilios situados en el barrio de Sant Roc y en Lliçà de Vall.

Según los Mossos, el grupo contaba con una estructura consolidada, con líderes sólidos y subordinados con funciones asignadas definidas, así como con recursos para organizarse y adaptarse, por lo que pese al estado de alarma por el coronavirus pudieron mantener la producción y las ventas.

La red ahora desarticulada disponía de varios locales, viviendas, vehículos para transportar la droga y la gente necesaria para distribuirla, así como un elevado número de clientes diarios que no cesó durante el confinamiento.

La operación, dirigida por el titular del juzgado de instrucción 4 de Badalona -que ha enviado a prisión preventiva a cuatro de los detenidos- se llevó a cabo el pasado 19 de junio, con el registro de nueve locales y viviendas en Sant Roc y un domicilio en Lliçà de Vall.

En los registros, los agentes intervinieron un kilo de cocaína distribuido en 200 papelinas preparadas para la venta, 110 gramos de cocaína en roca, 62 gramos para cortar y un bote con 600 gramos en polvo, así como dos pistolas de distinto calibre, una pistola eléctrica, 98.806 euros en efectivo -escondidos en cajas fuertes-, joyas de gran valor, tres vehículos y 170 plantas de marihuana. EFE.