Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Sánchez pide patriotismo a los partidos para que la UE apruebe el plan económico


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa tras su reunión con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. EFE/Fernando Alvarado El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa tras su reunión con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. EFE/Fernando Alvarado

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo de que varios países son reticentes al plan económico de la Comisión Europea para la reconstrucción y ha pedido a todos los partidos españoles que actúen con "patriotismo" y lo apoyen activamente dentro sus familias políticas respectivas.

"Nadie puede soñar con sacar un beneficio dañando los intereses de España y del conjunto de los ciudadanos; así que pido responsabilidad, pido altura de miras, pido, sobre todo y ante todo, patriotismo", ha manifestado en un claro llamamiento al PP, ya que hay varios gobiernos conservadores que se resisten.

El objetivo es que el Consejo Europeo apruebe el plan de la Comisión y que entre en vigor cuanto antes, ha explicado.

"Si España gana, todos ganamos (....); si España pierde, no solo pierde el Gobierno de España, perdemos todos", ha recalcado ante un plan que considera "capital" para la recuperación y que, ha recordado, incluye 500.000 millones de euros en transferencias directas y 250.000 en préstamos.

Sánchez se ha mostrado convencido de que la recuperación será más rápida y más efectiva con unidad y ha citado un proverbio oriental: "cuando soplan vientos fuertes, algunas personas se dedican a construir muros, mientras que otras construyen molinos".

A su juicio, tras el "vendaval" de la pandemia, solo hay dos respuestas posibles, "ser muro o ser molino, división o transformación".

"Podemos utilizar la tempestad que hemos vivido para convertirla en una fuerza positiva, de transformación", para forjar alianzas entre generaciones, empresarios y trabajadores y "todos los pueblos de España" y avanzar en la recuperación y el crecimiento, ha manifestado.

"Está en nuestras manos transformar esta aspereza y todo este dolor en algo que nos haga mejorar y que nos fortalezca como país"; "está en nuestras manos actuar con constancia, con humildad, para orillar lo que nos enfrenta y aquello que nos separa, podemos hacer mejor, mucho mejor, nuestro país aprovechando el esfuerzo al que nos ha obligado" la pandemia, ha concluido. EFE.