Quantcast
ÚNETE

Iglesias acusa a la oposición de tratar de influir en algunos poderes del Estado

MADRID, 06/06/2020.- Captura de vídeo del secretario general del partido, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, durante su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal, elegido por los inscritos hace dos semanas, que ha votado el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva- que pilotará el partido en el día a día, además de concretar el nuevo sistema de donaciones tras la eliminación del tope salarial. Estas son dos de las cuestiones que han aborddado los 89 nuevos consejeros ciudadanos de Podemos, que conforman el máximo órgano de dirección entre asambleas. La de este sábado ha sido la primera reunión del CCE tras la Asamblea Estatal del partido del pasado 21 de mayo en la que Pablo Iglesias fue reelegido por otros cuatro años con un 92 por ciento de los apoyos aunque solo votó un 11 % de los inscritos, 59.201 personas. EFE/EFETV MADRID, 06/06/2020.- Captura de vídeo del secretario general del partido, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, durante su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal, elegido por los inscritos hace dos semanas, que ha votado el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva- que pilotará el partido en el día a día, además de concretar el nuevo sistema de donaciones tras la eliminación del tope salarial. Estas son dos de las cuestiones que han aborddado los 89 nuevos consejeros ciudadanos de Podemos, que conforman el máximo órgano de dirección entre asambleas. La de este sábado ha sido la primera reunión del CCE tras la Asamblea Estatal del partido del pasado 21 de mayo en la que Pablo Iglesias fue reelegido por otros cuatro años con un 92 por ciento de los apoyos aunque solo votó un 11 % de los inscritos, 59.201 personas. EFE/EFETV

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este sábado a la oposición -a la que ha llamado "derecha del berrinche y cacerola"- de tratar de influir en algunos poderes del Estado porque -ha dicho- saben que no van a volver a gobernar.

"Se dedican a la crispación y a la contaminación acústica porque son conscientes de que no van a sumar y no van a volver a gobernar en muchos años, por mucho que pretendan influir en algunos poderes del Estado y por mucho que insistan en la estrategia de la tensión", ha afirmado Pablo Iglesias en referencia al PP y a Vox en el discurso inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido.

Aunque no ha citado de forma directa a Vox y al PP, Iglesias apelaba a esas dos formaciones cuando ha asegurado que "mienten y patalean" y "se dedican a la crispación".

"La derecha del berrinche y de la cacerolada no gobernará en España porque nunca sumará mayoría en el Congreso para hacerlo", ha dicho Pablo Iglesias.

Y ha añadido que la oposición se está quedando fuera de consensos transversales como el papel de lo público, la protección de la industria o la sanidad.

Iglesias se ha pronunciado en estos términos ante su discurso ante el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que tiene pendiente votar el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva- del partido además de concretar el nuevo sistema de donaciones tras la eliminación del tope salarial. EFE.