Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El Govern cree que harán falta unos 9.000 docentes de refuerzo el próximo curso

El Govern cree que harán falta unos 9.000 docentes de refuerzo el próximo curso / EFE. El Govern cree que harán falta unos 9.000 docentes de refuerzo el próximo curso / EFE.

El Govern calcula que Cataluña necesitará un refuerzo de unos 9.000 docentes, si la escuela catalana no puede empezar en septiembre el curso con la misma normalidad que el año pasado.

En una entrevista publicada este sábado por el diario Punt Avui, la consellera de Presidencia y Portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que, todavía se está estudiando esta situación, pero que en el último Consell Executiu el conseller Bargalló habló de una cifra de unos 9.000 docentes.

Budó ha insistido en que, si el próximo curso, no puede empezar con normalidad, "que todo indica que será así", se necesitará el refuerzo de "miles y miles de docentes" para dar respuesta a los alumnos y a sus familias.

Ha considerado que para ello no necesariamente habrá que convocar nuevas oposiciones y que el refuerzo pude proceder de "gente que esta en listas, por ejemplo".

Budó ve muy probable que JxCat y ERC vuelvan a gobernar en una nueva legislatura

La consellera de presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ve "mucha probabilidad" de que JxCat vuelva a gobernar con ERC en la próxima legislatura porque ambas formaciones tienen más cosas que les unen de las que les separan, mientras ha recordado que la actual legislatura "no se acaba hasta diciembre de 2021".

En una entrevista que publica este sábado el Punt Avui, Budó ha reconocido que hay discrepancias entre ERC y JxCat porque son dos formaciones que piensan diferente y tienen estrategias que no forzosamente han de coincidir, porque, si no, "sería un solo partido", pero ha advertido de que también hay "muchos intereses en dividirnos" y hacer que solo se visualicen estas diferencias.

Aunque ha apuntado que, en el Congreso, hay aspectos que no comparten, en el Parlament, "sí que se hablan las formaciones y sí que se comparten estrategias. En el Parlament, trabajamos juntos".

Budó espera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no sea inhabilitado y ha asegurado que en JxCat hay mucha gente capaz de liderar y encabezar la presidencia de la Generalitat.

Ha asegurado que el Govern ha gestionado la crisis sanitaria y que ahora le toca gestionar la económica y social, para lo que necesitan todas las herramientas posible, lo que "no es compatible con un escenario de elecciones".

Para Budó, una convocatoria electoral avanzada dejaría, en estos momentos, un gobierno en funciones con poca capacidad de gestionar esta situación.

Ha dicho además que en la mesa del diálogo entre el gobierno español y el catalán la figura de un mediador es "más necesaria que nunca", porque cree que las promesas o los acuerdos con el PSOE o con Pedro Sánchez no se acaban cumpliendo. EFE.