Quantcast
ÚNETE

PP pregunta a Sánchez cuándo se producirán los ceses de Grande-Marlaska y Gámez

El PP ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuándo se van a producir los ceses del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "por mentir a todos los ciudadanos", y el de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, "por impulsar órdenes ilegales".

La pregunta forma parte de una iniciativa presentada en el Congreso, en la que el Grupo Popular recuerda que el ministro justificó el cese del Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil en una "pérdida de confianza que nada tenía que ver" con el informe de las manifestaciones del 8 de marzo solicitado por orden judicial.

Pero añade que la directora general de la Guardia Civil concretó en el oficio de cese de Pérez de los Cobos que la razón de la pérdida de confianza era "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil".

El PP recalca que los agentes de las fuerzas de seguridad que trabajan en funciones de policía judicial "tienen la obligación de guardar el secreto de las actuaciones en las que estén inmersos y reportar su contenido únicamente a los jueces instructores".

Por eso, quiere saber, además de cuándo es producirán los ceses de Marlaska y Gámez, "cómo se explica el cese del coronel Pérez de los Cobos por negarse a cumplir una orden ilegal dada por el Gobierno" y si el Ejecutivo sigue defendiendo la separación de poderes.

También pregunta por "¿cómo se compagina dicho oficio con las declaraciones en sede parlamentaria del ministro del Interior que aseguró que el cese se debía a una simple reestructuración de equipos?". EFE.