Quantcast
ÚNETE

UGT estudia impugnar en los tribunales las decisiones de Educación para la fase 3

Los servicios jurídicos de la federación de enseñanza de UGT, FeSP-UGT Baleares, estudian la viabilidad de impugnar en los tribunales las decisiones adoptadas por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación para la fase 3 de desescalada, sin la preceptiva negociación sectorial.

"No aceptamos es que se traslade el mensaje a la sociedad de que los docentes estamos en contra del retorno de la actividad en las aulas. Estamos trabajando con el escenario del retorno a las aulas a partir de septiembre con criterios sanitarios y con garantías", afirma el sindicato en un comunicado.

El sindicato reclama que en los centros garantice que la vuelta a los centros se haga con plenas garantías de salud para los alumnos, los padres y el personal docente y no docente adscrito a los centros y reivindica la educación presencial.

UGT cuestiona si el conseller Martí March está en posición de garantizar que la vuelta a los centros se haga con las garantías sanitarias suficientes como para no poder poner en riesgo a alumnos padres y profesores, y que todos dispondrán los equipos de protección individual adecuados.

El sindicato se pregunta además si los protocolos de seguridad son conocidos y entendidos por la totalidad de miembros de la comunidad educativa y si se habrán llevado a cabo todas las evaluaciones de riesgo de salud antes de la vuelta a los centros.

UGT recalca que docentes y padres coinciden en la necesidad de que el retorno a las aulas "se haga con criterios sanitarios y con garantías de salud para alumnos, padres y profesores" y evitando en la medida de lo posible que los centros educativos se conviertan en focos de contagio.

El sindicato ha tildado de "temerario" que la Conselleria anuncie con un margen de 48 horas que el próximo lunes vuelve la actividad con tutorías presenciales en todos los niveles, lo que supone un agravio para los docentes residentes en otra isla.

"Denunciamos que no ha habido ni una sola negociación del retorno a los centros ni para esta tercera fase", aseguran y recalcan que las medidas que se han anunciado que no se habían negociado previamente en la Mesa Sectorial de Educación.

No ha habido "ni una sola reunión para hablar del regreso este curso en la fase 3 de desescalada, ni para el próximo curso, salvo la macro Comisión General de Planificación para el curso que viene, ni tampoco se han negociado las condiciones laborales de los docentes ni cómo se distribuirán los horarios y las plantillas para las actividades presenciales con cita previa y la reincorporación de todos el 19 de junio.EFE.