Quantcast
ÚNETE

Detectan 19 casos en sociosanitario de Reus y otro de un temporero en Lleida

El Departamento de Salud ha detectado 19 casos positivos de coronavirus en un centro sociosanitario de Reus (Tarragona) y otro de un temporero en la localidad de Seròs (Lleida), que ha obligado a aislar en este caso a una cincuentena de personas.

Fuentes del departamento de Salud han confirmado ambos brotes, que se habrían detectado en un cribado realizado en el centro sociosanitario Monterols, del grupo Pere Mata, mientras que el caso de Seròs habría sido el trabajador quien acudió al centro de atención primaria al sentir molestias.

En concreto, en el brote de Reus dos de ellos son trabajadores del centro y 17, usuarios del mismo, de los que once son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y han sido aislados en el mismo sociosanitario.

Uno de los empleados del centro Monterols ha sido aislado en su domicilio y el otro también se encuentra en su casa, dado que los casos son leves y no han precisado su traslado a un hospital, han indicado las mismas fuentes.

Por lo que se refiere al temporero de Lleida, se ha debido confinar a una cincuentena de trabajadores que estaban con él en la misma explotación agrícola. como medida de prevención, a los que se prevé hacer pruebas en los próximos días. EFE.