Quantcast
ÚNETE

La Generalitat impulsará la exportación de los productos catalanes para combatir la COVID

La Generalitat ha creado un nuevo programa para impulsar la exportación de productos de empresas catalanas para hacer frente a la COVID-19, como equipos de protección individual (EPI), sistemas de desinfección, equipamiento médico y soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías (TIC).

Tal como ha informado el Departamento de Empresa y Conocimiento, el "Export COVID-19 Solutions", gestionado a través de la agencia para la competitividad ACCIÓ, se llevará a cabo mediante la red de 40 oficinas exteriores de comercio e inversiones y comenzará en América Latina y África.

El programa está dirigido a empresas que habitualmente ya fabrican estos productos u ofrecen estos servicios y a las que han reconvertido parte de su actividad para dar respuesta a la crisis sanitaria.

En la primera fase entrarán en juego las oficinas de ACCIÓ en Bogotá, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Johannesburgo, Nairobi, Acra y Casablanca, que asesorarán y acompañarán a las empresas catalanas en el proceso de exportación de sus productos y servicios, ayudándolas a identificar los canales de entrada más adecuados y diseñando estrategias logísticas.

También se dará apoyo a las compañías catalanas en asuntos como licencias, regulaciones y normativas estatales, con una duración para cada proyecto de tres meses.

Paralelamente, se ha elaborado un catálogo digital que recoge los productos y servicios de empresas catalanas para combatir el coronavirus y que se distribuirá también a través de la red de oficinas ACCIÓ para que administraciones públicas, hospitales o importadores conozcan las soluciones creadas en Cataluña contra la pandemia. EFE.