Quantcast
ÚNETE

Casado acusa a Sánchez de querer hacer una "moción de censura" al Estado

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer una "moción de censura" al Estado, después de haber llegado a la Moncloa por este mismo medio hace dos años, y de protegerse para ello "bajo el palio" del estado de alarma.

En su intervención en el debate de la sexta y última prórroga a este estado, a la que el PP va a votar que no, Casado ha insistido en que su partido solicitará una comisión de investigación parlamentaria sobre la "nefasta gestión" que ha realizado el Gobierno ante la pandemia del coronavirus cuando acabe la alarma.

"Le recuerdo que allí no podrán seguir mintiendo sin consecuencias penales", ha apostillado.

En una intervención que ha empezado defendiendo la labor de una "persona íntegra" como Mariano Rajoy y del Gobierno "eficaz" del PP con el que terminó la moción de censura de Sánchez, Casado ha desgranado una letanía de críticas contra el actual Ejecutivo, empezando por la "purga" realizada en la Guardia Civil.

Aparte de avisar a Sánchez de la posible comisión de delitos por esta "caza de brujas" en el instituto armado, de la que le ha responsabilizado directamente, ha asegurado que este Gobierno es el "menos democrático de la democracia" con un presidente que es el "más radical" de toda esta etapa.

Por eso, ha terminado lanzando una advertencia a Sánchez, ya que tras haber "dilapidado" en los últimos meses la confianza del PP también ha "perdido" la de los españoles, ha augurado, durante la gestión de esta crisis sanitaria.

Y ha recriminado al presidente del Gobierno que solo le interesa la oposición y el PP "como coartada" para que se noten menos sus "pactos inconfesables" con los "radicales y batasunos".

Así que "no pida más lealtad que la que está dispuesto a dar, ni más unidad que la que consiga imponer en esa jaula de grillos en la que se ha convertido el Consejo de Ministros", ha aseverado.

Para Casado, Sánchez ha realizado una gestión "chapucera" del confinamiento y ha mentido durante esta crisis respecto a todo, empezando por las cifras de fallecidos por lo que le ha preguntado si "le parece decente ocultar a los muertos" para tapar su "incompetencia".

También ha considerado que miles de mujeres que fueron a la manifestación del 8M "estarán encantadas de acudir al juzgado a aportar lo que sepan" porque desconocían el riesgo que cree que desveló la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el vídeo conocido esta semana.

Además, ha asegurado que Sánchez tiene a los españoles de "rehenes" porque negocia su igualdad "en un bazar" a cambio de apoyos para seguir en la Moncloa.

Ya que, más allá de la gestión de la crisis por la pandemia, las críticas de Casado se han dirigido a los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez, desde su inicio a través de una moción de censura, que depende de la "ultraizquierda, los independentistas y los batasunos".

Cree que Sánchez ha hecho de la "polarización y la división" su hoja de ruta para mantenerse en el poder y "no se cansa de mentir".

"Se intentó vender como un mirlo blanco de la regeneración política, pero en menos de dos años ya es el pato cojo con el peor balance de gestión de la democracia antes de aparecer el cisne negro del coronavirus", le ha espetado Casado al presidente del Gobierno. EFE.