Quantcast
ÚNETE

Celaá está "muy orgullosa" de la respuesta educativa durante el confinamiento

La ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE/Ballesteros La ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE/Ballesteros

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dicho este martes que está "muy orgullosa" de la respuesta del sistema educativo español durante el confinamiento y que la cooperación y el alineamiento entre las administraciones a nivel central, autonómico y local han sido "más estrechos que nunca".

Lo ha señalado al inaugurar la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente (Virtual 2020 "International Summit of the Teaching Profession"), donde ha recalcado el trabajo de los docentes durante la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia.

En el acto, telemático, Celaá ha comentado: "La educación presencial es irremplazable, pero, si algo se ha puesto de manifiesto durante esta crisis, es que el papel del profesor: la función docente es más importante que nunca".

"Más allá de los datos y los informes, con una brecha digital que ha sido dolorosamente exacerbada por el confinamiento, hemos visto lo grave y dramática que es esta situación, especialmente para los niños y los jóvenes", ha añadido Celaá, que ha abogado por aumentar la inversión en digitalización para reducir todo lo posible esta brecha.

Esta reunión, que iba a tener lugar en Valencia y cuya celebración se ha pospuesto al año que viene, está organizada por el Ministerio de Educación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la federación de sindicatos docentes Education International (EI), ha informado Educación en una nota. EFE.