Quantcast
ÚNETE

Los diputados del Parlament no se subirán el sueldo el 1,1% previsto

Los diputados del Parlament no se subirán el sueldo el 1,1% previsto / EFE. Los diputados del Parlament no se subirán el sueldo el 1,1% previsto / EFE.

La Mesa del Parlament ha acordado este martes no implementar la subida salarial del 1,1 % para los diputados que estaba prevista en el presupuesto de la cámara, una decisión que ha sido secundada por todos los grupos parlamentarios.

La propuesta que la semana pasada planteó el presidente del Parlament, Roger Torrent, en el sentido de no hacer efectivo el incremento salarial del 1,1 %, ha sido finalmente aprobada por la Mesa de la cámara por unanimidad, según fuentes parlamentarias.

Torrent justificó esta medida por la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus, y esta misma justificación fue utilizada hace tres semanas para transferir a la Generalitat el remanente del presupuesto del año 2019.

En concreto, el Parlament ya ha transferido a la Administración de la Generalitat más de dos millones de euros con la finalidad de contribuir a la lucha contra la COVID-19.

Por lo que respecta a la organización de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la restauración del Parlament, la Mesa ha acordado que no tendrán lugar fuera del palacio, y que los que se realicen deberán adecuarse "a los criterios" que fije el Departamento de Salud. EFE.