Quantcast
ÚNETE

Ábalos ve lógico que Cs apoye la prórroga: "No han variado las circunstancias"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el pleno del Congreso. EFE/J.J. Guillén El ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el pleno del Congreso. EFE/J.J. Guillén

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha considerado este lunes "lógico" que Ciudadanos apoye la sexta prórroga del estado de alarma porque la respaldó la última vez para que el proceso de desescalada fuese ordenado, "y no han cambiado las circunstancias".

En una entrevista en TVE, Ábalos ha insistido en que el respaldo de Cs a la prórroga "no es un apoyo al Gobierno" sino al proceso de control frente a la pandemia "para evitar cualquier repunte o cualquier retroceso".

Ábalos también ha salido en defensa de la ministra Irene Montero al hilo de una información que publica hoy 'ABC' en la que la titular de Igualdad afirma que la bajada de asistentes en la manifestación del 8M se debió al coronavirus.

Según Ábalos, "nadie el 8M, ni la ministra sabía la dimensión del problema". Y ha asegurado que en esos días no había datos de contagios intradomunitarios, ya que se pensaba que los casos contagiados "venían de fuera, de China y de Italia".

Respecto a la tensión dialéctica en el Congreso en los últimos días y las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que acusó a Vox de querer un golpe de Estado, el ministro ha subrayado que Iglesias ya reconoció que "más allá de lo que se pensara, se había equivocado en el tono".

Ábalos también se ha referido a las acusaciones previas del PP al padre de Iglesias al que se llamó "terrorista", y ha dicho sentirse "preocupado" por esta deriva porque "a los padres de uno y a los familiares hay que dejarlos estar".

Y ha lamentado que se apele a alguien poniéndole el calificativo de "criminal" como si fuera "casi un piropo. Hay que desterrar determinadas formas". EFE.