Quantcast
ÚNETE

UGT insta a avisar a las multinacionales que "no pueden irse cuando quieran"

UGT insta a avisar a las multinacionales que "no pueden irse cuando quieran" / EFE. UGT insta a avisar a las multinacionales que "no pueden irse cuando quieran" / EFE.

UGT ha exigido este lunes al Gobierno que apruebe lo antes posible el plan de apoyo al sector del automóvil anunciado ayer y ha instado a enviar el mensaje a las multinacionales instaladas en España de que "no pueden irse cuando quieran" si han recibido ayudas públicas, en referencia a Nissan.

En un comunicado, la federación de industria de UGT ha pedido además que el plan "sea una puesta clara y valiente para el sector", y que esté a la altura de los que han anunciado también otros países europeos.

"Hay que dejar claro a las multinacionales de nuestro país que no pueden irse cuando quieran después de cobrar durante años millones en ayudas públicas", ha subrayado UGT, que instado a Nissan a "reflexionar" sobre su decisión de cerrar las plantas de Barcelona.

UGT FICA ha subrayado que no existe ninguna causa que justifique el cierre de Nissan y considera esta decisión "un error estratégico evidente de la alianza" Nissan-Renault-Mitsubishi, ya que le lleva a "perder los únicos centros productivos que tiene en Europa".

"Le hace perder capacidad de expansión en Europa, dejando a Renault sola en un mercado muy potente en expansión y debilitando el papel de Nissan dentro de la alianza", ha señalado en un comunicado que firma el responsable de automoción de UGT FICA, Jordi Carmona.

Carmona recuerda que los centros de Nissan en Barcelona "han sido los únicos capaces de fabricar cualquier tipo de modelo, los primeros en fabricar vehículos eléctricos y que han conseguido hacer más cortos los espacios de lanzamiento".

El sindicato ha señalado que "no dejaremos que nadie desmantele las fábricas para llevarse la maquinaria y no pararemos de exigir en la calle y allá donde sea un futuro industrial para los más de 25.000 trabajadores de Nissan y sus proveedores". EFE.