Quantcast
ÚNETE

El PSC-Units pedirá la comparecencia de la cúpula de Nissan ante el Parlament

El PSC-Units pedirá la comparecencia de la cúpula de Nissan ante el Parlament / EFE. El PSC-Units pedirá la comparecencia de la cúpula de Nissan ante el Parlament / EFE.

El grupo parlamentario del PSC-Units pedirá esta semana la comparecencia de la dirección de Nissan en el Parlament de Cataluña para que dé "las explicaciones oportunas también en sede parlamentaria y asuma su responsabilidad ante las miles de familias afectadas".

El grupo parlamentario ha apuntado en un comunicado que la dirección de la multinacional "se tiene que hacer responsable de la situación que ha generado" en Cataluña con el anuncio del cierre de sus plantas de Barcelona para finales de año, una decisión que podría dejar sin empleo a más de 20.000 trabajadores entre directos e indirectos.

El diputado del PSC-Units Pol Gibert ha aseverado que no permitirán "que Nissan abandone sus plantas en Cataluña sin más; tendrá que dar las explicaciones oportunas también en sede parlamentaria".

"Si Nissan cree que abandonar su actividad en Cataluña le saldrá barato, puede olvidarse. Las últimas estimaciones calculan en unos 1.450 millones de euros el coste de cerrar, mientras que solo 300 millones costaría actualizarla.

La empresa tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones", ha subrayado Gibert. El diputado socialista ha señalado que Nissan "ha estado años recibiendo ayudas públicas para el mantenimiento de las fábricas" y, por ello, ha pedido que sus responsables den explicaciones en el Parlament "de manera inmediata". EFE.