Quantcast
ÚNETE

Olano justifica el discurso de Álvarez de Toledo ante el "provocador nato" Iglesias

El vicesecretario nacional de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano. EFE/Elvira Urquijo A/Archivo. El vicesecretario nacional de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano. EFE/Elvira Urquijo A/Archivo.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha justificado este lunes el discurso realizado la semana pasada por la portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, frente al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que es un "provocador nato".

En una entrevista en TVE, ha asegurado que Álvarez de Toledo es "una magnífica portavoz del grupo y lo demuestra cada semana" y ha lamentado que desde la llegada de Podemos y los partidos de "ultraizquierda" al Congreso se han oído acusaciones "poco gratificantes y que aportan poco al debate político".

La portavoz popular dijo el pasado miércoles en el Congreso que Iglesias era "hijo de un terrorista", después de que este se hubiese dirigido a ella llamándola en varias ocasiones "señora marquesa".

Para Olano, tanto Iglesias como muchos de sus compañeros son "provocadores natos y viven de eso" y ha añadido que le llama la atención que después de todos los "insultos" que han recibido los populares desde la izquierda ahora "por la más mínima declaración del PP se suscite tanto revuelo".

Ademas, ha advertido de que el Gobierno ha mostrado una actitud "francamente preocupante" en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, después de que Iglesias, en su comparecencia ante este órgano parlamentario, haya acusado a Vox de "querer dar un golpe de Estado".

Según Olano, esto se suma al acuerdo con EH Bildu la semana anterior para derogar la reforma laboral y supone "vaciar de contenido" esta comisión, por lo que "no es la mejor forma de llegar a acuerdos" con la oposición para la reconstrucción tras el coronavirus, aunque ha garantizado que el PP seguirá con su vocación de negociar. EFE.