Quantcast
ÚNETE

Vergés abre la puerta a aumentar el ratio de alumnos por colegio en septiembre

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EFE. La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EFE.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha abierto la puerta a aumentar la ratio prevista de alumnos por colegio de cara a septiembre teniendo en cuenta la evolución en las próximas semanas y la afectación más baja en niños de la COVID-19.

"Estoy segura de que de aquí a septiembre cambiarán muchas cosas. Con la información que vamos teniendo, actualizamos los protocolos y las recomendaciones", ha afirmado sobre el futuro de los colegios y las ratio de alumnos en una entrevista en RAC1.

Por otro lado, sobre el sistema de desescalada del Gobierno, la consellera de ERC se ha mostrado crítica y ha apuntado que "lo de las fases parece un concurso" y que "la gente no entiende nada".

"Este planteamiento del desconfinamento no nos está siendo útil de cara a la población. Por primera vez estamos viendo que la gente empieza estar perdida", ha asegurado la consellera de Salud.

Vergés ha dicho que la Generalitat hubiera planteado la desescalada no por zonas y fases sino por "sectores", con un plan específico para cada uno.

En cuanto a las próximas medidas de movilidad en toda Barcelona y su región metropolitana, Vergés ha dicho que el plan se mantiene a pesar de un ligero repunte de casos en la capital catalana que "no es importante".

"Todo puede pasar, podemos tener un repunte de casos. Tendremos que mirarlo, pero de momento no hay alerta", ha señalado sobre la opción de repensar la reunificación de las hasta ahora tres regiones sanitarias barcelonesas.

La consellera ha explicado que se ha considerado que era mayor el riesgo de no permitir que las personas de Barcelona salieran a las zonas verdes de fuera del centro para rebajar la densidad de población que no el riesgo de aumento de contacto por la movilidad.

Por último, y sobre las reuniones de diez personas permitidas en fase 1, Vergés ha pedido tener "sentido común" y ser "responsables" y por ejemplo no ir a ver a personas mayores después de una gran cena en casa. "Hay que continuar priorizando a la gente mayor y vulnerable.

Primero ve a ver a tu abuelo y luego ya harás la cena, y no al revés", ha señalado. EFE.