Quantcast
ÚNETE

Òmnium: "Seguiremos saliendo a la calle. Sin libertad no hay normalidad"

BARCELONA, 30/05/2020.- El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri (c) participa en un acto celebrado este sábado en la plaza de la Catedral de Barcelona para presentar una nueva acción de la entidad. EFE/Toni Albir BARCELONA, 30/05/2020.- El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri (c) participa en un acto celebrado este sábado en la plaza de la Catedral de Barcelona para presentar una nueva acción de la entidad. EFE/Toni Albir

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha avisado este sábado de que el soberanismo seguirá movilizándose en su "lucha por los derechos civiles, sociales y políticos" de Cataluña, pues ha defendido que "sin libertad no hay normalidad".

Mauri ha atendido a los periodistas en la plaza de la Catedral de Barcelona, donde activistas de esta entidad independentista han dibujado en el suelo mediante carteles el lema "Sin libertad no hay normalidad".

Ha censurado que el Ejecutivo central haya hecho oídos sordos al informe de Amnistía Internacional que considera que los líderes de las entidades soberanistas condenados por sedición tienen que ser puestos en libertad.

Mauri ha recordado acto seguido que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pasado ya 957 noches en la cárcel, donde cumple condena por sedición.

El dirigente de Òmnium se ha referido a la polémica surgida en los últimos días por los ceses de importantes mandos de la Guardia Civil, cuyos "informes llenos de mentiras", ha dicho, provocaron el ingreso en prisión de los líderes independentistas catalanes.

"Ahora que afectan al Gobierno español, ahora sí que se exclaman", ha señalado.

Mauri ha lamentado también que el Estado haya "aprovechado" el estado de alarma para "seguir con la regresión de derechos fundamentales como los de manifestación y protesta". EFE.