Quantcast
ÚNETE

Vergés: "El desconfinamiento se ha convertido en un 'concurso de fases'"

El proceso de desconfinamiento se ha convertido en un "concurso de fases", que suponen un "lío mental" para los ciudadanos, ha considerado hoy viernes la consellera de Salud, Alba Vergés.

A su juicio, la desescalada va "más allá de la fase en la que estamos, la gente ha de entender el virus y la epidemia" y que puede volver a afectar si no se es prudente en el distanciamiento y el uso de la mascarilla y otros medios de protección.

"El objetivo no es controlar a la sociedad, sino a la epidemia", ha sentenciado, para lo que es necesario ofrecer "mensajes claros" a los ciudadanos para proteger, sobre todo, a las personas mayores, que son el principal grupo de riesgo.

La consellera ha llegado a decir que las fases de desconfinamiento "son un dolor de cabeza" y un "desgaste intenso" y que desde su departamento se da prioridad a otro tipo de información a los ciudadanos, con mensajes sencillos para "ir avanzando en la desescalada manteniendo medidas de seguridad".

"No hemos decidido nosotros" desde Cataluña el desconfinamiento por fases, ha recordado, que se ha convertido, en su opinión, en "un concurso de fases" en el que "la gente se pierde". EFE.