Quantcast
ÚNETE

Olona niega que Vox sea responsable de la crispación y arremete contra Batet

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (c), en una imagen de archivo. EFE/ Mariscal La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (c), en una imagen de archivo. EFE/ Mariscal

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha negado este viernes responsabilidades de su partido en el aumento de la crispación política y ha acusado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de amparar "descalificaciones muy graves" mientras retira otras "de oficio".

Olona ha recalcado en TVE que, desde la tribuna de oradores, se les ha calificado de "inmundicia" y "parásitos" y se ha llamado a acabar con Vox con la "permisividad" de Batet.

"Es evidente que hay un doble rasero", ha denunciado Olona y ha asegurado que "no se sienten cómodos" con el clima político, pero ha insistido en que son la tercera fuerza política "por la confianza de los españoles" y que no han hecho nada como para recibir esa clase de descalificativos.

La diputada de Vox ha restado credibilidad a las disculpas del presidente de la Comisión para la Reconstrucción, el socialista Patxi López, por permitir la acusación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contra Vox.

Ha incidido en que la "salida de tono" de Iglesias, que dijo que Vox quiere dar un golpe de Estado, es una más de las que se han ido permitiendo poco a poco "hasta llegar a un punto como el de ayer en el que explosionó".

Olona ha dudado de que la Comisión para la Reconstrucción pueda tener éxito con este clima y con las comparecencia de dirigentes del Gobierno como Carmen Calvo, Pablo Iglesias o Irene Montero, que "no son los expertos que este país necesita".

"A mí me da esperanza una mesa como la que ha formado el señor Almeida en el Ayuntamiento de Madrid con expertos de verdad", ha afirmado. EFE.