Quantcast
ÚNETE

Cataluña cierra los hoteles para sanitarios, que han usado 800 profesionales

El gobierno catalán dará por finalizado este próximo fin de semana el servicio de alojamiento en hoteles para los sanitarios, que puso en marcha en las primeras semanas de la pandemia y que han usado unos 800 profesionales de media cada día.

El departamento de Salud ha informado este jueves de que "el número de hospitalizaciones por coronavirus cada día es menor y, por tanto, también se ha reducido el riesgo y la probabilidad de que los profesionales se contagien", por lo que da por finalizado este servicio, coincidiendo con la finalización del mes de mayo.

El objetivo de este servicio ha sido ofrecer al personal sanitario un espacio cercano a los hospitales en los que trabajan para poder descansar y no contagiar a sus familias, especialmente aquellos que conviven con personas de riesgo.

Las estancias en los hoteles han sido validadas y autorizadas por la dirección del hospital de referencia en cada región sanitaria, según Salud.

En total, se han registrado más de 50.000 pernoctaciones en 33 hoteles, de los que ocho están ubicados en la región metropolitana sur, seis en la norte, cinco en Barcelona ciudad, cuatro en cada una de las regiones de la Cataluña central, el Camp de Tarragona y Girona, dos en las Terres de l'Ebre y ninguno en Lleida.

El día que se registró más profesionales haciendo uso de este servicio fue el miércoles día 29 de abril, con 1.100 trabajadores.

El Servicio Catalán de la Salud se ha hecho cargo del coste de estos hoteles, que por el momento aún no se ha hecho público. EFE.