Quantcast
ÚNETE

"Resistencia", campaña de Médicos del Mundo que pone en valor a los luchadores

"Resistencia" es la palabra que define la campaña con la que Médicos del Mundo pone en valor a todas las personas luchadoras en esta crisis contra la COVID-19, desde el personal sanitario a los vecinos que se han movilizado para preparar comidas, ayudar con los deberes o hacer la compra a los mayores.

Pone la voz al vídeo que protagoniza la campaña-homenaje "a quienes luchan sin descanso" el actor Tristán Ulloa, superviviente del coronavirus.

La ONG explica que en estos días en las que la gente ha hablado de resistencia quería saber lo que realmente significa para la gente que la ha vivido en primera línea y así se lo han preguntado a sanitarios y personas a las que esta epidemia ha golpeado, algunas supervivientes de muchas otras crisis.

Para Médicos del Mundo, que lleva más de 30 años luchando contra el ébola, la malaria, el cólera, la pobreza o la injusticia en una veintena de países, la emergencia que a la que ha tenido que hace frente España ha dejado una enseñanza: "la increíble capacidad de lucha de la gente".

Lo ha percibido la ONG durante su trabajo estos meses en hospitales, en centros de menores, en asentamientos chabolistas y en las calles de muchas ciudades. "Como defensores del derecho a la salud, somos testigos de esta lucha. Desde Médicos del Mundo hemos querido lanzar este mensaje para poner en valor a todas las personas luchadoras y a las que les ayudan a resistir cada día".

Durante la pandemia, Médicos del Mundo ha instaurado medidas de prevención de los contagios en seis hospitales españoles (entre ellos el más grande del país, el Gregorio Marañón, con más de 1.600 camas), atendido a más de 6.000 personas en dificultad, distribuido toneladas de comida u ofrecido atención telefónica y apoyo psicológico en más de una decena de idiomas.

En el contexto internacional, ha mantenido la atención sanitaria a través de clínicas móviles en Burkina Faso y está preparando para afrontar la COVID-19 un total de 29 estructuras de salud en Sudán del Sur, distribuyendo equipos de protección individual a sanitarios en Honduras y El Salvador y formando equipos médicos en Siria para contener la pandemia. EFE.