Quantcast
ÚNETE

Espinosa defiende a Álvarez de Toledo y dice que respondió bien a Pablo Iglesias

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha defendido este jueves a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo y ha destacado que respondió bien a los "ataques" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que está "diseñado" exclusivamente para protestar.

Espinosa ha afirmado en TVE que la portavoz del PP "estuvo muy bien" durante su intervención este miércoles en la sesión de control al Gobierno, en la que llamó "hijo de terrorista" a Iglesias.

Según el diputado de Vox, el líder de Podemos está "genéticamente codificado para estar en el modo protesta, salir a la calle, hacer escraches y alertas antifascistas, quemar contenedores, impedir que la gente hable en las universidades y asaltar capillas".

"Esa es su naturaleza", ha recalcado y ha advertido de que como "no sabe gobernar" sigue "en modo ataque" y "lo peor es que está afectando a todo el Gobierno".

Espinosa ha responsabilizado de la crispación política a la izquierda, a la que ha acusado de tratar de confrontar a los españoles con alusiones al franquismo, y ha llamado a dejar atrás un pasado que la mayoría solo ha visto en la serie de televisión "Cuéntame".

Ha criticado que para la izquierda el franquismo esté "muy vivo" y que, sin embargo, "no se pueda recordar lo que hasta hace solo diez años ocurría en España con el terrorismo de ETA", que "está mucho más cercano" y aún siguen vivos muchos familiares de las víctimas.

"Si queremos acabar con la crispación tenemos que hablar con Moncloa, con el PSOE y, sobre todo, con Podemos para que cambien de estrategia", ha subrayado.

Preguntado por si ve clima de insubordinación en la Guardia Civil tras los ceses de sus altos mandos, lo ha negado con rotundidad y ha recalcado que el instituto armado "cumple con su función siempre". EFE.