Quantcast
ÚNETE

La CUP considera a De los Cobos "un auténtico delincuente"

El diputado de la CUP Vidal Aragonès considera que el "informe falso" de la Guardia Civil con respecto a la manifestación del 8 de marzo "evidencia una práctica habitual" en este cuerpo policial, y ha calificado al destituido coronel Diego Pérez de los Cobos como "un auténtico delincuente".

Según ha indicado este miércoles Vidal Aragonès en una rueda de prensa, la CUP ya denunció en 2017 que Pérez de los Cobos actuó "como un auténtico delincuente" al coordinar "la represión contra el pueblo catalán con motivo del referendo del 1-O".

"Quería preparar una gran oleada represiva, y para ello se llegó a inventar en los informes de la Guardia Civil un nombre de pueblo que no existe", ha indicado el mismo diputado de la CUP, que ha atribuido este comportamiento a "un intento por convertir la voluntad de los ciudadanos que querían votar en una rebelión o sedición".

Vidal Aragonès ha señalado que "algunos ahora conocen la auténtica naturaleza del Estado español" porque dentro del mismo "hay una parte oscura del aparato estatal que actúa incluso por encima del Gobierno".

En su opinión, que en un informe figuren datos falsos "es una práctica habitual de la Guardia Civil, que intenta lo que sea para reprimir y criminalizar a la disidencia política", con lo cual "la duda que queremos plantearlos a los del PSOE es ¿por qué no lo cesaron antes?". EFE.