Quantcast
ÚNETE

Rull y Turull reprochan al PSOE que avalara a De los Cobos tras el 1-O

Los exconsellers presos Josep Rull y Jordi Turull han reprochado este miércoles al PSOE y a quienes ahora se "escandalizan" por los informes "manipulados" del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, que en cambio sí avalaran los que redactó tras el 1-O.

El cese de Pérez de los Cobos, después de que la Guardia Civil remitiera a la jueza un informe crítico con la gestión del Ejecutivo ante la manifestación del 8 de marzo, ha desatado una tormenta en el cuerpo que ha provocado incluso la renuncia de su número dos.

Desde Twitter, Turull ha ironizado sobre la secuencia por la que, según denuncia, han pasado previamente los líderes independentistas presos y ahora experimenta el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Fase 1: Informes manipulados de la Guardia Civil. Fase 2: La Fiscalía 'te lo afina'. Fase 3: "LamelaStyle" en la cúpula judicial. Fase 4: Prisión para unos y ascensos y condecoraciones para los que lo han ejecutado. A los que ahora sufren la fase 1 y ahora sí que ponen el grito en el cielo, recuerdos desde la fase 4", ha escrito.

También Rull se ha referido a ello: "Muchos de los que ahora se escandalizan con los informes de De los Cobos aplaudían ante la infamia perpetrada por el teniente coronel Baena, 'Tácito', en Cataluña. Estoy en la cárcel por aquellos informes, el más bestia de los cuales es la manipulación de una entrevista mía a ElNacional.cat". EFE.