Quantcast
ÚNETE

Batet asegura que todos nos sentimos "huérfanos", al inicio del luto nacional

La presidenta del Congreso, Maritxell Batet, interviene durante la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles acoge el Congreso. EFE/Chema Moya La presidenta del Congreso, Maritxell Batet, interviene durante la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles acoge el Congreso. EFE/Chema Moya

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que "todos nos sentimos huérfanos de tantos de nuestros mayores" en este miércoles en el que se ha iniciado el luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus y para acompañar a sus familias y allegados.

En unas palabras al inicio de la sesión de control al Gobierno, ha anunciado que a las 12.00 horas se interrumpirá el pleno para unirse a ciudadanos e instituciones en el minuto de silencio en memoria de los fallecidos y de acompañamiento a sus familias.

Batet ha destacado que todos los miembros del Congreso asumen el compromiso de contribuir a luchar contra la pandemia y superar sus consecuencias vitales, económicas y sociales, así como poner a disposición para futuras crisis "mejores instrumentos y el aprendizaje derivado de los errores que hayamos podido cometer".

Ha lamentado la pérdida de tantas personas "siempre antes de tiempo y sin haber podido, en muchos casos, acompañarlas". Por eso, ha considerado que "todos nos sentimos hoy huérfanos de tantos de nuestros mayores, deseando haber podido agradecerles todo cuanto hicieron por nosotros.

También ha advertido de que la situación sigue siendo "de alerta extraordinaria" y de compromiso con los sanitarios y los que trabajan por la seguridad de todos, a quienes ha vuelto a trasladar el agradecimiento de los diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a esta sesión con corbata negra, un símbolo que el líder del PP, Pablo Casado, lleva desde que reclamó hace semanas al Ejecutivo la declaración del luto oficial que se inicia este miércoles, cuando todo el país se encuentra en fase 1 o más de la desescalada. EFE.