Quantcast
ÚNETE

Puigdemont ve "siniestro y mentiroso" a De los Cobos y desearía verlo juzgado

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha calificado este martes de "personaje siniestro" y "mentiroso" al recién destituido jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego López de los Cobos, de quien ha dicho que debería "sentarse en un juicio, pero no como testigo sino como acusado".

En un encuentro informativo telemático organizado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, la Asociación de Periodistas Europeos y la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, Puigdemont ha dicho que no le "sorprende" que De los Cobos haya sido cesado.

El expresidente catalán ha denunciado las "deslealtades, manipulaciones y mentiras" de Diego López de los Cobos, que actuó en su opinión como "falso testigo de cargo" en el juicio del "procés", tras coordinar el dispositivo policial con motivo del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, cuando era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Su destitución cristalizó este lunes, horas después de que trascendiera el contenido del informe que la Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno en esta comunidad, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8M, el Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus.

Según Puigdemont, el Gobierno de Pedro Sánchez ahora se ha convertido en "víctima de un informe absolutamente tendencioso que busca unas injustificables e injustas actuaciones penales" contra quien Diego López de los Cobos considera sus "adversarios, rivales y enemigos políticos".

Hasta ahora, la figura de Diego López de los Cobos ya les "servía para perseguir y condenar a independentistas", pero ahora "han probado su propia medicina". EFE .