Quantcast
ÚNETE

Montero llama al PP a "reflexionar" si hay que votar una sexta prórroga

MADRID, 24/05/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en el Palacio de la Moncloa en Madrid. EFE/Pool MoncloaJ M Cuadrado MADRID, 24/05/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en el Palacio de la Moncloa en Madrid. EFE/Pool MoncloaJ M Cuadrado

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha hecho este domingo un llamamiento al PP para que si el Gobierno tiene que solicitar una sexta prórroga al Congreso, "reflexione" y "deje de estar instalado en el no", "poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos".

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Montero ha pedido al PP a que se avenga a la responsabilidad "y a lo que es exigible para el principal partido de la oposición".

Sobre el acuerdo con Bildu, Montero ha insistido en que si de algo ha pecado el Gobierno es de "intentar a toda costa sacar adelante una prórroga que salva vidas".

Y ha insistido en que cuando el PP vota no, significa que el Gobierno tiene "que estrechar la capacidad de consenso para que otras fuerzas políticas nos voten. Y eso es lo que ocurrió el miércoles en el Congreso" cuando PSOE, Unidas Podemos y Bildu acordaron la derogación de la reforma laboral, primero "íntegra" y luego los "aspectos más lesivos".

A la pregunta de si el Gobierno no hace autocrítica tras el polémico pacto con Bildu que provocó que incluso sus principales socios les diera la espalda, Montero ha señalado que el Ejecutivo hace "autocrítica, siempre" y ha minimizado el enfado de los partidos para hablar de "discrepancias" en un asunto que nada tenía que ver con la prórroga que se votaba, "y no es un proyecto político para nadie".

"A nadie le gusta tener que decretar el estado de alarma, ni a los que lo solicitamos, ni a quienes lo votan. Es un ejercicio de pura responsabilidad de país", ha subrayado. EFE.