ÚNETE

VOX recorre Valencia contra "un Gobierno criminal" que causó miles de muertes

 VALENCIA, 23/05/2020.- Varias personas participan en la manifestación motorizada contra la política del Gobierno convocada por VOX. EFE/Kai Försterling VALENCIA, 23/05/2020.- Varias personas participan en la manifestación motorizada contra la política del Gobierno convocada por VOX. EFE/Kai Försterling

La manifestación convocada por VOX esta mañana en Valencia ha discurrido según lo previsto y sin incidentes, impulsada por el convencimiento de que el Gobierno es responsable criminalmente de miles de muertes y de la ruina nacional, de condenar a la muerte a miles de ancianos y al paro a millones de trabajadores.

"Los valencianos, como en el resto de España, han querido responder masivamente a nuestra convocatoria, y estas son las encuestas que valen, porque esta es la expresión real del hartazgo y de la esperanza de la gente.

Hartazgo con un Gobierno inútil, mentiroso, ilegítimo por su origen, con un Gobierno que ha actuado con negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional", ha señalado al término de la marcha motorizada por las calles de València Ignacio Gil Lázaro.

El diputado de VOX en el Congreso y vicepresidente de la Mesa de la Cámara, ha señalado después de la caravana de protesta que el Gobierno condenó a morir en residencias a miles de ancianos y a millones de trabajadores a ir al paro a pesar de "conocía la que se venía encima" con la crisis del coronavirus.

Desde la formación informaron a Efe de que habían sido "más de mil" los vehículos que han acudido a la convocatoria, aunque más tarde han elevado su cálculo a "unos diez mil coches".

Mientras, fuentes de la Policía Nacional, que no da información sobre el número de participantes, han señalado que no tenían noticias de que se hubiera producido ningún incidente en el momento de terminar la manifestación, que había transcurrido con normalidad a lo largo del recorrido previsto.

Así, la caravana ha transitado desde el paseo de la Alameda a la plaza de San Agustín, a lo largo de una hora. Los participantes en la manifestación motorizada no tenían autorización para utilizar motocicletas o bicis, y estaban obligados a permanecer en sus coches, y éstos a permanecer cerrados, incluidas las ventanillas, mientras sus ocupantes debían ir provistos de mascarillas y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.

Las instrucciones exigían también la existencia de un servicio de orden, y aunque se permitía el uso de megafonía, estaba prohibido que, una vez completado el recorrido, se pudiera celebrar un mitin de despedida.

Sí estaban previstas las declaraciones del citado diputado nacional de la formación, que ha expresado que "hoy ya es evidente, los documentos están ahí, el Gobierno conocía la que se venía encima, las recomendaciones de todos los organismos internacionales para que el 8 de marzo no hubiera concentraciones masivas, pero desoyeron las advertencias porque les interesaba a sus conveniencias partidistas, multiplicando los niveles de contagio y causando miles de víctimas".

Gil Lázaro ha añadido que "es evidente que esta conducta criminal se incrementa por haber mandado a nuestros sanitarios, a nuestros policías y militares y a los trabajadores de los servicios esenciales a tener que luchar contra el virus sin la más mínima protección, mientras sabemos los enjuagues, las comisiones, las operaciones de precios y de intermediarios con las que se ha estado jugando".

Al Gobierno "solamente le preocupan sus intereses de permanencia en el poder, como se acredita con la última e indecente traición a España, a la democracia, al recuerdo de las víctimas del terrorismo que supone el pacto con los terroristas de Bildu".

Gil Lázaro ha celebrado que, "por mucho que el señor Pablo Iglesias intente amedrentar con sus bandas de extrema izquierda en la calle, los pacíficos ciudadanos están diciendo basta" con "hartazgo" y "esperanza", "la esperanza en una alternativa como la que VOX representa para democracia, por la libertad y por España, frente a este Gobierno mentiroso, inútil y sectario". EFE.