ÚNETE

Medio centenar de personas reclaman "desconfinar derechos" en Sant Jaume

BARCELONA 23/5/2020.- Varios ciudadanos exhiben carteles reivindicativos durante la concentración convocada por la "Plataforma 3 d,Octubre contra la repressió i en defensa de les llibertats" este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau BARCELONA 23/5/2020.- Varios ciudadanos exhiben carteles reivindicativos durante la concentración convocada por la "Plataforma 3 d,Octubre contra la repressió i en defensa de les llibertats" este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que "desconfine" los derechos que en su opinión se han cercenado durante la pandemia del coronavirus, como el de manifestación.

Los participantes se han concentrado durante unos 45 minutos vistiendo mascarilla y respetando las distancias de seguridad, con pancartas con lemas "contra la precariedad laboral", en "apoyo a los trabajadores de Nissan" y "por la soberanía alimentaria", entre otros.

La concentración la ha convocado la plataforma "3 d'Octubre contra la repressió i en defensa de les llibertats", que aglutina a varias entidades principalmente del ámbito soberanista. Ayer viernes, el Gobierno autorizó la concentración de este sábado, pero limitó la afluencia a 50 personas.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que, para garantizar que no se superaba esta cifra, se pidió a las personas y entidades que desearan sumarse que se pusieran en contacto con la plataforma. Las mismas fuentes se muestran "satisfechos" con el resultado de la convocatoria, a la que afirman que se han adherido 28 entidades. EFE.