ÚNETE

Bargalló confía en lograr consenso sobre cómo iniciar el próximo curso

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha confiado en que el plan para iniciar el próximo curso en septiembre genere más consenso entre la comunidad educativa que el trazado para abrir las escuelas en junio, que ha provocado muchas críticas y "posturas muy diversas".

"Ahora era imposible la unanimidad, las posturas eran totalmente diversas y ha sido imposible generar consenso, entendido como máxima unanimidad", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Bargalló ha destacado que ya se está trabajando en el plan para septiembre, con una máxima prioridad: "que cada alumno tenga su espacio y el profesorado que le corresponde".

Para ello, ha admitido que es probable que haya que incrementar el número de docentes, si bien ha precisado que no se podrán facilitar cifras ni estimaciones hasta que se analicen las preinscripciones en cada centro, que se cerraron ayer viernes.

Para trazar el plan de apertura de cara a septiembre, el conseller de Educación ha explicado que trabajan con un escenario hipotético en el que las exigencias de ratios y seguridad son las mismas que las actuales. EFE.