ÚNETE

Vallecas se convierte en ejemplo antifascista: pacífico y responsable

Foto de © Beatriz Talegón Foto de © Beatriz Talegón

Los vecinos y vecinas de Vallecas han conseguido demostrar cómo plantar cara a la presencia de grupos fascistas y neonazis en sus calles.

La organización vecinal para salir a la calle guardando las medidas de seguridad, y manifestándose con absoluto respeto está siendo un ejemplo para todas las personas que rechazan las situaciones de tensión social que se están viviendo estos días a causa de las caceroladas en las que se profieren insultos a otras personas y se ha llegado incluso a producir alguna agresión.

Según fuentes consultadas por este diario, "El fracasado intento de la extrema derecha (juntando a menos de una decena de personas, el día que acudieron) en uno de los barrios más contestatarios de Castilla como es Vallekas, se ha transformado en los últimos días en una contestación de las clases populares a la gestión tanto del gobierno autonómico como el central de la crisis".

En estos paseos populares las personas de a pie enfatizan el respaldo a la sanidad pública, la derogación de la ley mordaza, las dimisiones de Ayuso y Marlaska y la defensa de los derechos gobierne quien gobierne, en diversos paseos reivindicativos que hoy cumplirán la semana.

Media