Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Pisarello dice que Torra es más razonable que Ayuso pero ve agotado el Govern


El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, en una imagen de archivo / EFE. El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, en una imagen de archivo / EFE.

El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, ha dicho este viernes que el presidente catalán, Quim Torra, está teniendo una actitud "mucho más razonable" que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aunque ve "agotado" el Govern de JxCat y ERC.

En declaraciones a Ràdio 4, Pisarello ha evitado polemizar con el presidente de la Generalitat, que en el pleno del Parlament de ayer jueves arremetió contra los comunes por su papel en el Gobierno del Estado: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos como ustedes en tan poco tiempo", dijo.

Pisarello ha rehusado responder a esas palabras y ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que en estas últimas semanas Torra "no actúe" como Ayuso: "Tiene respuestas mucho más razonables y matizadas ante esta nueva fase de desconfinamiento", ha destacado.

Ha criticado, eso sí, la "contradicción" de Torra cuando "defiende una renta básica y a la vez bajar impuestos a todos".

Según Pisarello, el "acuerdo de gobierno" entre JxCat y ERC "está agotado" y es necesario "un gobierno que no gesticule y que tenga un proyecto social claro".

"Necesitamos una mayoría progresista también en Cataluña", ha afirmado Pisarello, que ha señalado que los comunes tienen "muchas cosas en común" con ERC y el PSC, incluso con la CUP.

Por otra parte, Pisarello ha considerado "muy importante" que la mesa de negociación entre gobiernos sobre el conflicto catalán pueda reactivarse cuando las condiciones lo permitan, ya que "en Cataluña hay una herida abierta" que "debe resolverse a través del diálogo".

Ha advertido, no obstante, de que hay que medir bien cada paso, ya que en España hay ahora "un tipo de derecha que está dispuesta absolutamente a todo para hacer caer a este Gobierno, incluso a cosas que no son democráticas". EFE.