ÚNETE

Abascal: "El Gobierno se descompone y Sánchez podría adelantar las elecciones"

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un debate en el pleno del Congreso este pasado miércoles. /EFE/Kiko Huesca El líder de Vox, Santiago Abascal, en un debate en el pleno del Congreso este pasado miércoles. /EFE/Kiko Huesca

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este viernes que el Gobierno del PSOE y Podemos está "en descomposición" por el pacto con Bildu sobre la reforma laboral y ha advertido de la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, adelante la convocatoria de las elecciones generales.

Abascal ha avisado en esRadio de que "Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por aguantar un poco más en el poder y eso implicaría, incluso, convocar unas elecciones".

Por esa misma razón, ha añadido, también podría aceptar hasta el gobierno de concentración propuesto por Vox con el PSOE y el PP, del que Abascal se ha excluido personalmente.

Según ha argumentado, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, está "en una labor de oposición más que de gobierno", como se ha puesto de manifiesto en la polémica interna sobre el pacto "con ETA" sobre la derogación de la reforma laboral.

No obstante, ha remarcado que quien ha quedado en peor lugar tras el acuerdo con Bildu es Ciudadanos, que respaldó la prórroga del estado de alarma, porque "no se puede colaborar de ninguna manera en este momento con el Gobierno".

Pero ha destacado que la izquierda ha perdido la calle y la sociedad está movilizada para recuperar la libertad frente al "matonismo" de Sánchez e Iglesias y se ha mostrado convencido del éxito de las manifestaciones convocadas por Vox para este sábado en todas las capitales de provincia.

En este sentido, ha confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorice este viernes las de las capitales catalanas.

Preguntado por las elecciones gallegas del próximo 12 de julio, ha admitido que la posibilidad de que Vox obtenga una gran representación es pequeña, pero se ha mostrado convencido de que la de condicionar el gobierno será "muy grande".

Sobre la suspensión de militancia de tres de los cuatro diputados autonómicos de Vox en Murcia, ha señalado que algunos no han entendido que estaban en un partido nacional que no acepta chantajes. EFE.