ÚNETE

Cs critica el "carajal" en el Gobierno, que "no transmite la mejor imagen"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado este viernes "el carajal y el vodevil en el seno del Gobierno" a raíz del acuerdo con Bildu, una situación que "no transmite la mejor imagen ni a España ni a las instituciones europeas de lo que debe ser un Gobierno serio".

En una entrevista en Canal Sur TV, Bal ha defendido que el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral es "totalmente inaceptable, inoportuno y perjudicial para los intereses de los españoles, mucho más ahora" en la situación que se vive por la crisis del coronavirus.

Ha criticado "tanto el fondo como la forma" de dicho acuerdo y ha sostenido que "ahora el foco tiene que estar puesto en salvar vidas y empleos", por lo que "hablar de la derogación de la reforma laboral es una imprudencia absoluta, cuando hay que negociar con Europa muchas condiciones".

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha defendido su apoyo al Gobierno para prorrogar el estado de alarma durante 15 días porque ha conseguido "arrancar una serie de condiciones muy buenas para los trabajadores y autónomos", lo que demuestra, ha dicho, que su partido "hace política útil".

"Sobre lo que había que tomar una decisión era sobre si ahora que vamos ganando esta batalla al virus debíamos dar un paso atrás", ha dicho Bal, que ha insistido en que su partido va a vigilar al Gobierno y someterlo a control porque no son sus socios, sino la oposición.

Preguntado por si la formación naranja apoyará otra posible prórroga del estado de alarma, Bal ha apostado por ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y cuál es la evolución del virus.

"La epidemia es algo dinámico y dentro de 15 días veremmos lo que pasa, no tenemos una bola de cristal", ha concluido. EFE.