ÚNETE

Los Mossos sancionarán si no se usa mascarilla cuando sea obligatorio

Agentes de los Mossos d'Esquadra realizan un control de movilidad en la Avda de la Meridiana en Barcelona. EFE/ Alejandro García Agentes de los Mossos d'Esquadra realizan un control de movilidad en la Avda de la Meridiana en Barcelona. EFE/ Alejandro García

Un total de 11.351 personas han perdido la vida en Cataluña a causa de la pandemia de coronavirus, 103 en las últimas horas, según los datos facilitados por las empresas funerarias a la Generalitat.

El departamento de Salud ha indicado que estos 11.351 decesos son de personas que tenían la COVID-19 o son casos considerados como sospechosos.

Del total, 3.361 han fallecido en alguna residencia, 154 en un centro sociosanitario y 618 en un domicilio, mientras que los restantes son personas fallecidas en hospitales o se trata de casos "no clasificables" por falta de información.

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que, hasta ahora, ha habido un total de 61.355 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña, que han sido confirmados por una prueba diagnóstica (test rápido o PCR).

La Generalitat contabiliza 180.618 casos posibles de infección, de personas que tienen síntomas que un profesional facultativo clasifica como posible caso.

Del total de casos acumulados hasta ahora, han fallecido en un centro hospitalario, positivo de la COVID-19 o como sospechoso, 6.485 personas.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, un total de 3.953 personas han sido ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, donde permanecen a día de hoy 369 enfermos.

Del total de positivos, 9.933 son profesionales sanitarios, mientras que 3.835 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de coronavirus.

Desde que comenzó la epidemia, en Cataluña se han contabilizado 35.130 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la COVID-19.

En cuanto a las residencias de personas ancianas, 12.666 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 35.389 son casos sospechosos. EFE.