ÚNETE

La Generalitat destinará 8,7 millones más a proyectos de entidades sociales

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha destinado una partida de 8,7 millones de euros adicionales para financiar proyectos sociales llevados a cabo durante este año, y que se suman a los 432 millones que ya concedió para el período 2019-2022.

En un comunicado, la Generalitat ha destacado que, a pesar de la suspensión de plazos administrativos decretado durante el estado de alarma, ha puesto en marcha esta convocatoria con la finalidad de prestar ayuda a los servicios de atención a personas y a familias en situación de vulnerabilidad que están sufriendo los efectos sociales derivados de la crisis del coronavirus.

Esta cantidad irá dedicada a iniciativas desarrolladas durante este año que hayan atendido, entre otros, a gente mayor, niños, familias y personas con dependencia o discapacidad, y las entidades podrán presentar las solicitudes para optar a la subvención hasta el próximo 17 de junio.

La mayoría de los proyectos y servicios anuales que se subvencionarán están orientados a programas de integración social para aquellos colectivos en riesgo de exclusión, programas de prevención y apoyo contra el maltrato de personas mayores y promoción del envejecimiento activo e iniciativas que fomenten la igualdad y la mejora de oportunidades entre hombres y mujeres y para personas con discapacidad. EFE.