Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Torrent propone a diputados renunciar al 1,1 % de incremento del sueldo


El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent. EFE/ Quique García El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent. EFE/ Quique García

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto hoy en la reunión de la Mesa a los diputados que renuncien voluntariamente al incremento del 1,1 % del sueldo que estaba previsto en el Presupuesto de la cámara para este año 2020.

Según han indicado fuentes parlamentarias, Torrent ha informado de que ya ha sido realizada la transferencia de los 2.014.232,08 euros de remanente del Presupuesto de 2019 a la Generalitat para que los destine "a la lucha contra la COVID-19".

Por lo que respecta a la propuesta de renunciar al incremento del sueldo en un 1,1 %, Torrent ha recordado que él era partidario de congelar los sueldos y que se opuso a la propuesta inicial de aumento del 1,75 %, que acabó reduciéndose al mencionado 1,1 % para conseguir el consenso de los grupos.

Teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por el coronavirus, el presidente del Parlament ha considerado que el incremento del 1,1 % no debería hacerse efectivo.

En la misma línea, el grupo de ERC ha anunciado en un comunicado que secunda la propuesta de Roger Torrent y rechaza el aumento salarial que debía hacerse efectivo en la próxima nómina.

La Mesa del Parlament, por otra parte, ha trasladado a la Junta de Portavoces la petición de reconsideración presentada por el PSC con respecto al informe de reanudación de la actividad parlamentaria y, cuando la Junta se pronuncie, tomará una decisión al respecto. EFE.