Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Ayuso censura: "Es el Gobierno el que me está haciendo oposición a mí, y no al revés"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (arriba) y su vicepresidente, Ignacio Aguado (abajo) durante una sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid. EFE/Mariscal/Archivo La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (arriba) y su vicepresidente, Ignacio Aguado (abajo) durante una sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid. EFE/Mariscal/Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que es el Gobierno de España el que le está "haciendo oposición" a ella, "y no al revés", y ha censurado que el Ejecutivo central ponga a la sanidad madrileña como "tercermundista" y "vendan" a su Gobierno como "insensato".

En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha insistido en que Madrid está preparada para pasar a la fase uno, una petición que volvió a rechazar el Gobierno, y en este sentido ha lamentado que "todos los días, por una decisión no documentada, se vayan 1.000 familias al paro".

Además, ha indicado que en la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, ella no ha sido "la más crítica" de los jefes regionales, "pero sí la más propositiva".

Ha asegurado que durante la conferencia de este domingo le pidió a Sánchez una contestación sobre "quién está detrás del informe (técnico que establece que Madrid no puede pasar a la fase 1)", por qué no se le da a la Comunidad de Madrid y "dónde se podría ver" el informe de otras comunidades.

"Su respuesta (la de Sánchez) fue: Paso la palabra al presidente de Castilla y León", ha asegurado Ayuso, y ha añadido que la "cogobernanza" con las comunidades de la que habla el Gobierno no funciona, ya que las "decisiones" que toma el Ejecutivo "impiden" las suyas, y bloquean "cada paso" que quiere dar.

También ha asegurado que "la vida es lo primero y la salud" y que "nadie duda que ese es el objetivo de la Comunidad", pero que ha incidido en que "no hay otra capital en la Unión Europea que esté como Madrid de bloqueada".

Por otro lado, Ayuso ha asegurado que el contrato "inexistente", "mal escrito" y "completamente falso" que se subió por parte de un empleado de la Consejería de Políticas Sociales al Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid "iba directamente destinado a perjudicar su "imagen"y la del empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate y del apartamento donde se aloja la presidenta madrileña desde hace dos meses.

En el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid llegó a figurar como adjudicatario del contrato parara alojar a personas mayores Room Mate por un importe de 565.749,58 euros.

A su juicio, los "hechos" son que cuando se subió el contrato "en un lugar escondido" del Portal era "tarde" y "en ese momento" un medio "lo capturó" de forma "calculada" y se "repartió por los medios".

"El contrato ni era real ni existía, y eso puede entrar, a mi juicio, en un delito, por lo que me veo obligada a investigar quién ha sido y conocer qué ocurre", ha aseverado Díaz Ayuso. EFE.