Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Torra sobre el plan de desescalada: "No han escuchado nada"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "menospreciar" los argumentos del Govern para afrontar el desconfinamiento: "No han escuchado nada", ha deplorado.

"Cataluña vuelve a 1833, a Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona", ha criticado este martes en un mensaje en Twitter, en el que ha escrito en castellano el nombre de las provincias catalanas para remarcar su enfado con el uso de estas unidades de división territorial para el plan de desconfinamiento presentado este martes por el Ejecutivo central.

Para Torra, el uso de las provincias como referencia equivale a tirar "a la basura" la experiencia de gestión de la sanidad en Cataluña por regiones y áreas sanitarias, lo que en su opinión constituye "un grave error".

"No han escuchado nada. La 'coordinación' es centralización y menosprecio a todo lo que hemos argumentado", ha resuelto Torra, que el pasado fin de semana presentó su propio plan de desconfinamiento, basado en las recomendaciones del epidemiólogo Oriol Mitjà, y pidió a Sánchez que permitiera que fuera la Generalitat quien gestionara la desescalada. EFE.