Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Iceta coincide con Torra en que "ahora no toca" hablar de elecciones

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que la ciudadanía no entendería que se convocaran elecciones en un contexto de crisis sanitaria, económica y social: "Ahora no toca", ha dicho parafraseando la famosa expresión de Jordi Pujol.

"El Govern tiene que seguir trabajando y tiene que pedir todo el apoyo y la colaboración a los partidos que quieran aportarla, y ya habrá tiempo para hablar de otras cosas. La ciudadanía no entendería que en medio de esta crisis, con estas cifras pavorosas de víctimas y con este problema que tenemos muy concentrado en residencias de ancianos nos pusiéramos a hablar de elecciones", ha expuesto en una entrevista en TV3.

Torra anunció el 29 de enero, antes de que estallara la crisis del coronavirus, que pondría fecha a las elecciones catalanas después de aprobar los Presupuestos de la Generalitat, que finalmente se votarán el próximo 24 de abril en el Parlament.

Pero la situación de Cataluña ha cambiado y, en este contexto, el president ha asegurado este jueves, en una rueda de prensa telemática solo con medios internacionales, que "ni se ha planteado" el calendario electoral.

Iceta se ha ofrecido una vez más al gobierno catalán para negociar los decretos de modificación del proyecto de presupuestos, que se tendrá que adaptar a las necesidades sobrevenidas por la crisis del coronavirus. "Queremos colaborar", ha subrayado. EFE.