Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Illa dice que se va por el buen camino pero advierte que quedan semanas difíciles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados en Madrid, este jueves. EFE/ Ballesteros El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados en Madrid, este jueves. EFE/ Ballesteros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado convencido este jueves de que "vamos por el buen camino" en la lucha contra el coronavirus, pero ha advertido de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe estar alerta porque todavía quedan semanas difíciles y en las siguientes fases "hay que ser muy prudentes".

Illa está dando cuenta por cuarta vez a la oposición en el Congreso de la situación que atraviesa España por el coronavirus y lo hace cuando las cifras de nuevos contagios siguen en aumento debido, en buena medida, al incremento de la realización de test y cuando el número de fallecidos continúa su tendencia descendente.

Tras la fase inicial epidémica con un incremento exponencial de casos, desde el 25 de marzo la tendencia comienza a bajar y ese descenso se hace más acusado desde el pasado 2 de abril, ha explicado.

La reducción en la evolución de la epidemia se observa con los casos confirmados, pero también con los ingresos en las ucis: en las últimas cuatro semanas se ha pasado de un incremento diario del 16 % al 1,5 %.

La evolución es descendente, pero hay que lamentar más fallecidos, como lo 551 de las últimas 24 horas hasta las 19.130 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Para afrontar esta crisis han sido y son fundamentales los hospitales y lo es y lo será también la Atención Primaria, en la que ha puesto el acento el ministro como ya lo hicieron los técnicos en días anteriores. EFE.