Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Marlaska critica a Vox por promover bulos en las redes sociales


El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, durante su intervención en la sesión del control al Ejecutivo. EFE/ Ballesteros El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, durante su intervención en la sesión del control al Ejecutivo. EFE/ Ballesteros

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles el papel de las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra las noticias falsas que atentan contra la salud pública en época de pandemia, y por ello, ha criticado a Vox por "promover" bulos.

Marlaska se ha expresado en estos términos durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien ha acusado al Ejecutivo de haber creado "un Estado de propaganda".

El ministro de Interior ha tildado de "grave" que un representante de un partido, en el Congreso, "se haga eco de bulos y de noticias falsas". Es una "grave irresponsabilidad", ha añadido.

Tras recordar algunas de esas noticias falsas, en opinión de Marlaska, ha destacado la labor policial contra su propagación, ya que pretenden "atentar contra la salud publica" y "causar alarma social".

El diputado de Vox ha reprobado la entrega a las cadenas de televisión de 15 millones de euros en concepto de subvenciones, una de las medidas del real decreto ley 11/2020 para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19.

Para este parlamentario, el Gobierno, gracias a ese "Estado de propaganda", está "ocultando" las verdaderas cifras de fallecimientos derivadas del contagio por coronavirus. A su juicio, además, el Ejecutivo "seguirá comprando la protección mediática".

Marlaska ha negado tal extremo y ha explicado que tales subvenciones redundan en la "necesidad de garantizar la información pública". EFE.