ÚNETE

La CUP votará en contra de la prórroga del estado de alarma

La CUP ha anunciado este miércoles que votará en contra de la prórroga del estado de alarma, ya que considera que las medidas aprobadas en los últimos quince días "no solo han sido insuficientes, sino que en algunos aspectos han sido equivocadas", al priorizar los beneficios de las grandes empresas.

La organización anticapitalista ha confirmado hoy en un comunicado que votará en contra en el Congreso de los Diputados de la prórroga del estado de alarma y que tampoco apoyará los decretos laborales y económicos.

Sobre esta última cuestión, la CUP entiende que el Gobierno prioriza "los beneficios de televisiones privadas, empresas energéticas o entidades financieras, por encima de los intereses de las clases populares".

Por lo que respecta a los decretos en materia laboral, la CUP critica el permiso retribuible recuperable, ya que considera que "vuelve a poner el peso de la crisis encima de la clase trabajadora, que tendrá que recuperar las horas".

Para la CUP, resulta "preocupante" que los despidos pasen a ser considerados improcedentes pero no nulos y, sobre las medidas económicas, entiende que siguen "una lógica de endeudamiento público para rescatar a las grandes empresas y los oligopolios".

Los anticapitalistas reprochan que se concedan 15 millones de euros a las televisiones privadas "para que puedan mantener beneficios en caso de que bajen los niveles de audiencia y los contratos de publicidad privados".

Sobre la posibilidad de que se negocie un pacto de Estado, la CUP avanza que lo rechazará, porque considera que "excluye a las naciones sin Estado y a las clases populares", y lamenta que se evoquen los Pactos de la Moncloa, "ya que recuerdan un tiempo de paz sin memoria, de una razón de Estado hecha sobre la base del atropello de pueblos y derechos", en su opinión. EFE.