ÚNETE

Adelante critica el "oportunismo y la deslealtad" de Moreno con Andalucía

Adelante Andalucía ha criticado este lunes el "oportunismo y la deslealtad" del Gobierno de Juanma Moreno por aprovechar la crisis sanitaria para convalidar el decreto-ley de simplificación administrativa, una norma que será recurrida por esta formación y el PSOE en el Tribunal Constitucional (TC).

Los socialistas y Adelante defienden que una norma que modifica 21 leyes y 6 decretos no puede convalidarse en la Diputación Permanente porque "no cumple los mínimos parámetros legales", decisión que fue apoyada la pasada semana en el Parlamento andaluz por el PP, Ciudadanos y Vox.

En un vídeo difundido por su formación, la portavoz adjunta de Adelante, Ángela Aguilera, ha reclamado al presidente Juanma Moreno que rectifique y retire el decreto-ley al considerar que supone una "deslealtad" a Andalucía y un ejercicio de "oportunismo" político.

"Representa la política de la desregulación, del decretazo, de las privatizaciones, y pone el suelo y el medio ambiente a disposición de los especuladores y las multinacionales", ha denunciado.

Aguilera ha censurado al Gobierno del PP y Ciudadanos que hayan "aprovechado" la crisis sanitaria del coronavirus para "aprobar por la gatera" el decreto-ley de simplificación administrativa y ha advertido de que se trata de las mismas políticas han llevado a la comunidad a "perder" 96 millones por la eliminación del impuesto de sucesiones y a "dejar de ingresar" 2.400 millones que estaban presupuestados.

La portavoz ha afeado además al presidente la actitud de "intentar culpar a los demás sin hacer autocrítica" y ha sostenido que el camino de las privatizaciones es un "sendero que ya hemos pisado" en ámbitos como la sanidad, políticas - ha subrayado- que son "peligrosas para la seguridad" de la ciudadanía. EFE.