ÚNETE

La CUP se ofrece al Govern para modificar los presupuestos si apuesta por sanidad

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha afirmado este lunes que el Govern puede contar con su subgrupo para hablar de modificaciones presupuestarias si estas apuestan "por servicios públicos, por educación y sanidad" y ha subrayado que es el momento de "redistribuir" la riqueza.

En su intervención en la comparecencia telemática del vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, Sirvent ha emplazado al Ejecutivo catalán a que desobedezca los objetivos de estabilidad, la regla de gasto y el déficit porque "no tienen sentido" en la crisis actual provocada por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus hará, según la CUP, que el Govern tenga que hacer "presupuestos nuevos" o "modificaciones" para "adaptarse" a la situación actual, algo para lo que los anticapitalistas se han ofrecido siempre y cuando apuesten por lo público.

En ese sentido, la CUP ha asegurado que se abre "una oportunidad para transformar el sistema" y para apostar "por servicios públicos", algo que el Govern no ha hecho según los anticapitalistas al haber abogado por la "privatización".

"No vemos que sea la tendencia. Vemos que se está rescatando de forma indiscriminada a empresas concesionarias. (...) No entendemos que empresas multinacionales con grandes beneficios estén siendo rescatadas por las arcas públicas", ha remachado Sirvent.

La CUP ha advertido de que es el momento de tomar decisiones "que condicionarán el futuro" y los años que vendrán, "muy duros en términos sociales y económicos". EFE.