ÚNETE

Cs pide a la Generalitat medidas urgentes para evitar el cierre de guarderías

La diputada de Ciutadans (Cs) en el Parlament Sonia Sierra ha pedido a la Generalitat "medidas urgentes" para evitar el cierre y la desaparición de guarderías en Cataluña.

En un comunicado hecho público este domingo, Sierra ha solicitado al gobierno catalán que "haga efectivas las subvenciones ya otorgadas del curso 2018-19 pendientes de pago, la tramitación y el pago urgente de las que corresponden al curso 2019-20 o la condonación temporal de algunas obligaciones tributarias".

El Govern, recuerda Sierra, eliminó en 2014 sus aportaciones a la educación de 0 a 3 años así que, después de no aportar ni un euro en los últimos seis años, según la diputada de Cs, "ya es hora de que la Generalitat haga algo para que no acaben cerrando muchos centros".

Considera Sierra que "la educación de 0 a 3 años sigue sufriendo el desprecio de la Generalitat que, sumado a la crisis del Covid-19, hace que muchas guarderías se encuentren en una situación de máxima gravedad y desaparecerán si no se ponen en marcha medidas urgentes".

Sierra subraya que la educación a esas edades preescolares "es fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar así como para el éxito escolar posterior, especialmente en los alumnos que provienen de situaciones socioculturales desfavorecidas". EFE.